El terrorismo golpea en Bélgica, deja tres muertos

Bélgica sufrió el azote del terrorismo en la ciudad de Lieja, donde se reportó un tiroteo que se saldó con tres personas muertas y dos heridos. Hasta el momento, la Fiscalía del país investiga el caso como un acto de terrorismo.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto mató a dos policías y un transeúnte en el centro de la ciudad, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad locales.
El fiscal belga, Philippe Dulieu, confirmó que el delito se está investigando como un nuevo ataque extremista. Asimismo, detalló que el atentado se perpetró alrededor de las 10:30 horas locales, cuando el agresor apuñaló por la espalda a dos agentes de la Policía.

Tras asesinar a los elementos de seguridad, tomó sus armas e intentó acceder a un vehículo que estaba aparcado en la zona. El terrorista terminó matando a un pasajero de 22 años que se encontraba en el asiento trasero y emprendió la huida hacia un edificio cercano.

Posteriormente, tomó como rehén a una trabajadora del centro, sin embargo, la rápida intervención de la Policía evitó que la situación se volviera más grave. En el intercambio de disparos, dos policías resultaron heridos antes de abatir al terrorista.

El hombre gritó Alá es grande, acorde con la versión entregada por los elementos de seguridad que lo enfrentaron.

La prensa local de Bélgica reveló que el individuo que protagonizó el atentado había salido ayer de prisión, donde se encontraba recluido por delitos menores. Durante su estancia en prisión, había mantenido contacto con algunos de los presos radicalizados.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, calificó el ataque como un incidente muy grave, por lo que ya lo están atendiendo el titular del Ministerio del Interior, Jan Jambon; el responsable de Justicia, Koen, Geens, y el Centro de Crisis Nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password