Toño Esquinca acepta problemas con el alcohol, se disculpa con López Obrador

Los insultos de Toño Esquinca contra Andrés Manuel López Obrador causaron gran revuelo en las redes sociales, una situación que no ignoró Grupo Radio Centro. Después de analizar el caso, determinaron suspender al locutor por 30 días.

El medio confirmó que las acciones del periodista y comunicador no corresponden a los valores de trabajo de la empresa, por lo que permanecerá fuera del aire durante aproximadamente un mes.

“La mañana de ayer (6 de junio), durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 ‘TOÑO ESQUINCA Y LA MUCHEDUMBRE’, el locutor Antonio Esquinca incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro, al faltarle al respeto de forma explícita e injustificada a uno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México (…) GRC rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”, dicta el comunicado.

El propio Toño Esquinca anunció a sus seguidores que se ausentará de su programa y le deseó buena suerte a quienes ocuparán su espacio en radio durante los próximos 30 días.

En un video compartido en sus redes sociales, Esquinca también ofreció una disculpa pública al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por haber utilizado palabras altisonantes para faltarle al respeto.

Asimismo, aceptó que el mensaje que causó toda la controversia lo dio bajo el influjo del alcohol, además de reconocer que tiene problemas serios con la bebida. Aseguró que éste es el primer paso para salir adelante y sobreponerse a sus “demonios”. Finalmente, concluyó diciendo que dará inicio a su rehabilitación para regresar como el comunicador que se ganó la confianza y el cariño de su audiencia.
“Una disculpa a Andrés Manuel, pues no se merece eso y más en esta época, en la que hay tanto odio, tanta separación entre nosotros los mexicanos, no quiero contribuir a eso. Sí es difícil llevar a cabo este mensaje, este video, porque viene una etapa en la que hay que aceptar. Este es el momento más oscuro en mi vida…”, afirma en la grabación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password