A cinco días del debut, Osorio responde a las críticas

El entrenador del TriJuan Carlos Osorio, está ilusionado por vivir su primer Mundial de Futbol, sin embargo, aceptó que el camino para llegar a Rusia no fue sencillo, sobre todo, por las críticas tan severas que se han hecho contra su persona.

Pese a ello, el timonel de la Selección Mexicana reconoció que es una experiencia inigualable, pues de todas las situaciones que ha afrontado ha tenido un gran aprendizaje.

Me siento muchísimo más fuerte, ha sido una experiencia muy enriquecedora, una experiencia extraordinaria, es casi sui géneris. La Selección produce todo tipo de emociones y se tienen diferentes escenarios a través de cada decisión, las polémicas, las controversias y demás, yo creo que me han fortalecido, me han enriquecido y me han enseñado muchas cosas de juego, cómo gestionar una selección y, en términos generales, me siento mucho más fuerte”, declaró.

Juan Carlos Osorio argumentó que el grupo está muy emocionado con el próximo debut mundialista, más allá de que los pronósticos en todo el mundo apuntan a una derrota del combinado azteca ante Alemania. El colombiano advirtió que saldrán a hacerles partido en búsqueda de la victoria.

“[Estamos contentos] de estar acá, felices de llegar al tramo final de estos tres años de trabajo, creo que con casi 50 juegos ya hemos aprendido mucho del grupo (…) [Estamos] finiquitando los últimos detalles para iniciar, ojalá de muy buena manera contra el campeón actual del Mundo, creo que lo hemos estudiado muy bien y estamos muy bien para enfrentarlos”, concluyó.

Sobre la lesión de Diego Reyes, señaló que este martes se realizará una evaluación después del entrenamiento, además de escuchar la opinión del propio futbolista y el cuerpo técnico, con el objetivo de tomar la decisión más responsable.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password