Almeyda se va por dignidad

Con la sinceridad que siempre lo caracterizó, Matías Almeyda dijo adiós. La novela entre el estratega argentino y la directiva del Guadalajara llegó a su fin, y es que el otrora timonel rojiblanco se despidió de la institución por múltiples razones, aunque la principal la dejó muy clara: la dignidad.

Conmovido y agradecido por el respeto y admiración que le profesaron jugadores y aficionados de Chivas, el director técnico sudamericano aseguró que, al no haber unión dentro de la organización 12 veces campeona del futbol mexicano, es mejor dar un paso al costado y en esta ocasión fue lo que sucedió. Acompañado por todo su cuerpo técnico y sin ningún directivo del equipo, Almeyda manifestó estar dolido porque nadie de los altos mandos del Guadalajara estuvo con él en esta despedida.

“Me da felicidad haberme despedido de los jugadores, pero a la vez una tristeza grande dejar el club. Mi ilusión era seguir, jugar el Mundial de Clubes y ganarlo, estaba convencido de eso. Cuando la situación no es como uno pretende, es mejor ser honesto y tener dignidad. Tampoco quiero hacer una despedida para lastimar ni que haya buenos o malos. Muchas veces en los trabajos, donde no hay unión, nosotros la priorizamos. Cuando vi que no había más unión, no quiero estar en un lugar así porque sería esta para cobrar y no quería eso”.

Almeyda aseguró que otro de los motivos que han propiciado su salida fue que la dirigencia de los rojiblancos no cumplió con los acuerdos para la siguiente temporada, en la que el Rebaño afrontará Liga, Copa y Mundial de Clubes. La salida de Rodolfo Cota y la venta de Rodolfo Pizarro, no fueron del agrado del ex entrenador del Guadalajara.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password