Críticas de Trudeau le costarán mucho dinero a Canadá: Trump

Donald Trump está furioso por los comentarios de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y lanzó una declaración que podría interpretarse como una nueva amenaza en contra del país de la hoja de maple.

Este martes, el mandatario estadounidense, dijo que el funcionario había aprendido de su error tras criticarlo de forma pública, pero que igualmente sus acciones tendrán un costo económico para su nación.

Durante una conferencia de prensa desde Singapur, donde se llevó a cabo la cumbre con Kim Jong-un, Trump volvió a revivir el intercambio de declaraciones que causó gran tensión durante y después del encuentro del G7.

El Presidente de Estados Unidos dijo que Trudeau pasó por alto que tiene televisores en el Air Force One, lo que le permitió seguir en vivo sus declaraciones ante la prensa al término de la cumbre internacional.

Asimismo, habló sobre la polémica foto que dio paso a una gran cantidad de memes en redes sociales, en la cual aparece sentado y todos los demás dirigentes internacionales de pie a su alrededor.

Trump explicó que esta imagen se tomó cuando estaban a la espera de que se adoptaran cambios que había solicitado a la declaración final de la cumbre, misma que terminó por no apoyar tras el desencuentro con el representante de Canadá.

Los comentarios que no agradaron al mandatario hicieron alusión a posibles represalias en contra de Estados Unidos tras la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Como canadienses, somos educados, razonables, pero tampoco seremos presionados, afirmó Trudeau en su conferencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password