EE.UU. ya no dará asilo por violencia doméstica

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, tomó la decisión de endurecer el proceso para que una persona pueda solicitar asilo en el país. Ordenó que no se aprueben permisos para nadie que argumente ser víctima de violencia doméstica o pandillas.

El funcionario busca sentar un precedente importante que ya le comenzó a acarrear numerosas críticas por parte de organizaciones de derechos humanos. Pidió que se niegue la solicitud a todos los que busquen refugio en su nación bajo este concepto.

“En general, peticiones de extranjeros relacionadas con violencia doméstica o violencia de pandillas perpetradas por actores no-gubernamentales no serán elegibles para asilo”, sentenció.

Para Sessions, Estados Unidos debió de corregir esta falla dentro de su sistema judicial desde hace mucho tiempo, y explicó las razones por las que Washington estaría incapacitado para ofrecer asilo por esta causa.

“El hecho de que un país tenga problemas para vigilar eficazmente ciertos delitos, como la violencia doméstica o la violencia de pandillas, o que ciertas poblaciones sean más propensas a ser víctimas de un delio, no puede por sí mismo establecer una solicitud de asilo”, agregó.

Sessions no tuvo reparo en afirmar que el sistema está siendo blanco de un abuso en detrimento del Estado de Derecho, las políticas públicas sensatas y la seguridad pública.

Cabe señalar que el posicionamiento del Fiscal General de Estados Unidos no es una situación a desestimar, debido a que tiene el poder sobre las cortes de inmigración y sus decisiones. De hecho, a partir de este momento, todas las personas que sean víctimas de violencia no-estatal no podrán aplicar con solicitudes de asilo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password