¡Lluvias torrenciales! Huracán Bud se fortalece hasta categoría 4

El huracán Bud incrementó su fuerza durante las últimas horas y alcanzó la categoría 4, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo señaló que algunos estados del país resentirán el fortalecimiento del fenómeno natural.

En su reporte, comentó que se presentarán lluvias intensas y torrenciales en las entidades de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, mientras que en Sinaloa y Durango también habrá precipitaciones intensas.

Durante esta madrugada, se dio a conocer que el huracán Bud se encontraba localizado a 360 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 km al suroeste de Cabo Corrientes, también en suelo tapatío. La distancia que lo separa de Cabo San Lucas, Baja California Sur, es de 560 km.

El organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro lleva vientos sostenidos de 215 km/h, pero llega a tener rachas de hasta 260 km/h. El desplazamiento generalizado hacia el noroeste es de 11 km/h.

La cercanía del huracán a territorio nacional también podría provocar tormentas fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

Otra de las afectaciones serían rachas de viento de entre 60 y 80 km/h en Michoacán, Colima y Jalisco, donde se alertó a la navegación de oleaje elevado que podría alcanzar hasta los cinco metros de altura. En el caso de Nayarit y Guerrero, las olas llegarían a un máximo de tres metros.

Bajo este escenario, el SMN recomendó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y sus organismos dentro de cada entidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password