Taquilla de México: Las estafadoras lideran la lista

Ocean’s 8: Las estafadoras  debutó en 17 territorios este fin de semana, y en México se llevó cómodamente el primer lugar, con $50.08 millones de pesos y 823,600 espectadores. Con todo y que en el Top 10 taquillero hay otras 4.5 opciones de comedia (el 0.5 es Deadpool 2), el filme multielenco no tuvo competencia en cuanto a visibilidad, pues estuvo presente en 1,830 pantallas.

¿Qué tan lejos llegarán Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway & Co.? Al parecer, los $150 MDP son una posibilidad, pues la película servirá de ‘plan B’ para quienes deseen ‘saltarse’ Los Increíbles 2 (los hay, los hay) o quienes no deseen ver la secuela de Jurassic World dentro de dos semanas.

En este espacio hemos estado acostumbrados a decir que “cualquier filme de terror pega en México”. Ironías de la vida: el que llega con mejores críticas en… ¿años?, es el que tiene uno de los debuts menos agraciados. Aun cuando debutó en 1,367 pantallas, El legado del diablo (Hereditary) apenas pudo recaudar $19.81 millones pesos (con esas salas, otras películas han recaudado cerca de $40 millonsotes… true story). Y si a ello le sumamos que al público no le ha gustado mucho (en EUA obtuvo una espantosa D+ en CinemaScore), batallará para llegar a los $40 MDP y 800 mil espectadores.

Deadpool 2 lo hizo  se mantuvo firme por cuarta semana en el Top 3, con 1,100 pantallas, sumó $18.19 MDP esta semana y llevó su acumulado a $397.9 MDP y 7.73 millones de espectadores, por lo que hoy se convertirá en la cuarta película de 2018 que rebasa esa marca, detrás de Infinity War¡Hombre al agua! y Black Panther.

Y ya que hablamos de ¡Hombre al agua! , tenemos noticias: no nos habíamos dado cuenta, pero es la comedia live-action más exitosa en la historia de México, y –al parecer– la primera que superará los $550 MDP y los 11.5 millones de espectadores, pues luego de un mes en cartelera suma $529.4 MDP y 11.11 millones de boletos vendidos.

Dos comedias que tuvieron un gran debut la semana pasada se mantuvieron firmes (con descensos estándar) en el Top 10. Sexy por accidente sumó $9.08 MDP para un acumulado de $35.3 MDP y 674,400 espectadores, y no muy lejos, Cuando ellas quieren recaudó $7.36 millones pesos para llevar sus acumulados a $38.81 MDP y 612,900 espectadores. Como pueden notar, los boletos para la segunda, The Book Club, son más caros que los de la primera, I Feel Pretty.

Han Solo: Una historia de Star Wars es una vergüenza en México. Pasó de $17.11 (semana dos) a $6.93 MDP (semana tres) y todo parece indicar que los fans de hueso colorado deberán de darse otra vuelta por los cines con tal de que la tripulación pueda llegar a la pista de los $100 MDP, pues hoy suma $93.19 MDP y 1.5 millones de espectadores.

Crucifixión (traída a México por Amarok Films),  aguantó muy bien el embate de El legado del diablo y se mantuvo en el Top 10, llevando su acumulado a $24.75 MDP y 515,600 espectadores. Evidentemente, la llegada de El habitante este viernes la botará fuera del conteo.

Cierran la lista Avengers: Infinity War , con un récord que asciende a $1,137.18 MDP (terminará arribita de los $1,140) y 21.4 millones de espectadores (aquí no es récord) y Eres mi pasión, que suma $18.61 MDP y 366,230 asistentes, suficientes para un lugar en el Top 10 nacional del primer semestre del año.

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 23, del 8 al 10 de junio de 2018

  1. Ocean’s 8: Las estafadoras $50.08 millones pesos (Warner Bros.)
  2. El legado del diablo $19.81 MDP (Diamond Films)
  3. Deadpool 2 $18.19 MDP (Fox)
  4. ¡Hombre al agua! $16.86 MDP (Videocine)
  5. Sexy por accidente $9.08 MDP (Corazón Films)
  6. Cuando ellas quieren $7.36 MDP (Zima)
  7. Han Solo: Una historia de Star Wars $6.93 MDP (Disney)
  8. Crucifixión $4.70 MDP (Amarok Films)
  9. Avengers: Infinity War $4.66 MDP (Disney)
  10. Eres mi pasión

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password