Justin Trudeau evita responder a insultos de Trump

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, evitó responder a los insultos y amenazas realizados en su contra por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de la Cumbre G-7 realizada el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa, Trudeau evitó responder a las calificaciones de sumiso y débil que realizó Trump en su contra, señalando que seguirá defendiendo los intereses de su país y prefirió guiar la discusión para mostrar su apoyo por los esfuerzos que realiza el mandatario estadounidense respecto a Corea del Norte después de su histórica cumbre con Kim Jong-Un.
“Sobre los cometarios (de Trump) voy a seguir concentrado en defender puestos de trabajo para los canadienses y apoyar los intereses de Canadá… Obviamente apoyamos los esfuerzos del presidente sobre Corea del Norte, esperamos ver los detalles del acuerdo”, dijo el primer ministro.

Después de la conferencia, Trump se dio tiempo para responder y arremeter de nueva cuenta contra Canadá durante una rueda de prensa en Singapur posterior a la reunión con Jong-Un.

“(Trudeau) dio una conferencia de prensa en la que asumió que yo estaba en el avión y no estaba mirando. Ha aprendido que le va a costar mucho dinero a la gente de Canadá”, aseguró Trump.

Los intercambios de declaraciones comenzaron una vez terminada la reunión del G-7 realizada en Canadá, en donde Trudeau calificó como un insulto la imposición de aranceles por Estados Unidos a las exportaciones de acero y aluminio. Defendió que su país es el principal socio económico, político y militar de Washington, por lo que es un insulto considerarlos como una amenaza para los estadounidenses.

Trump utilizó su cuenta de Twitter para dar replica a los comentarios del primer ministro, llamándolo débil y sumiso, además de amenazarlo con más aranceles a las exportaciones de vehículos producidos en territorio canadiense. Cabe señalar que el presidente también retiró el apoyo de su país a la declaración final de la Cumbre G-7.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password