México hará historia con el Mundial de 2026: Peña Nieto

México será sede de la Copa del Mundo 2026, esa es la gran noticia del día debido a que se trata del evento futbolístico más importante del planeta. Ni siquiera el presidente Enrique Peña Nieto pudo ocultar su alegría en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo Federal publicó un video donde celebra el triunfo de la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá, y afirmó que es un gran orgullo que la FIFA haya valorado este esfuerzo conjunto.
Peña Nieto envió una felicitación a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro, ya que el país se convertirá en el único en haber organizado tres Copas del Mundo en toda la historia del torneo.

“No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos (…) Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”, declaró.

El Presidente de la República dijo que la decisión de la FIFA tiene muchas implicaciones, pero lo más importante es que representa un voto de confianza para el país. Señaló que la máxima autoridad en el mundo de futbol respalda la capacidad de organización, infraestructura y los servicios que se ofrecen en territorio nacional.

Peña Nieto también resaltó la gran hospitalidad del pueblo mexicano, como ha quedado demostrado en otros eventos de gran calibre, tales como el Gran Premio de la F1 y el Abierto Mexicano de Tenis.

“Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y amor por la vida”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password