PROFEPA confirma que jales de mina río tinto no son peligrosos

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente  (PROFEPA) informó a través de un comunicado de prensa que rechazó que haya expresado que en los desechos derramados en la mina La Cieneguita Lluvia de Oro localizada en el  municipio de Urique, Chihuahua, contengan metales pesados u algún otro componente nocivo para el medio ambiente o a las personas, por lo que son falsas esas versiones.

En ese sentido, la PROFEPA reitera que de acuerdo a lo observado durante la visita de inspección, el proceso de beneficio de los minerales de la minera Rio Tinto se lleva a cabo mediante flotación, hecho que no involucra el empleo del cianuro de sodio. Además, a partir de los resultados analíticos de las muestras tomadas a los jales derramados se desprende que estos no contienen metales pesados ni son peligrosos.

Cabe recordar que en atención al derrame de jales mineros ocurrido el pasado 4 de junio de 2018, en la mina La Cieneguita, propiedad de Minera Rio Tinto S.A. de C.V., esta Procuraduría realizó del 5 al 7 de junio de 2018 visita de inspección en materia de residuos peligrosos y contaminación de suelos, e inició visita de inspección en materia de impacto ambiental.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password