Morena rechaza haber desvirtuado el dinero para damnificados

Morena habló sobre las acusaciones que lanzó en su contra el candidato de Todos por MéxicoJosé Antonio Meade, sobre el destino del dinero que recolectó, presuntamente, para el apoyo de los damnificados de los sismos.

El ex secretario de Hacienda afirmó que el partido político recogió recursos bajo la bandera de la solidaridad, pero finalmente fueron entregados a sus operadores políticos, un señalamiento que rechazó la presidenta nacional de dicha fuerza partidista, Yeidckol Polevnsky.

La líder del instituto detalló que, precisamente, para dar transparencia al manejo del dinero se creó un fideicomiso especial, del cual formaron parte personalidades como Elena Poniatowska, Alejandro Solalinde, Laura Esquivel, Paco Ignacio Taibo II, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez y Bertha Maldonado.

Asimismo, criticó al Gobierno de la Ciudad de México, al que acusó de “dormirse en sus laureles” a la hora de apoyar a las familias de damnificados en la capital. La gente sigue desesperada y sin nada, explicó.

Sobre los ataques recientes en contra de López Obrador por las adjudicaciones directas a Rioboó durante su gestión en la capital, Polevnsky calificó los señalamientos de Ricardo Anaya Cortés como “patadas de ahogado” para intentar remontar una diferencia gigantesca en las encuestas.

En la víspera, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, envió un mensaje al aspirante del Frente, en el que le recuerda que el propio Miguel Ángel Mancera también realizó asignaciones de este tipo al mismo contratista.

El tema de los contratos entregados sin licitación pública fue uno de los temas más incendiarios y polémicos durante el tercer y último debate presidencial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password