Reino Unido impide que los ‘hoolingans’ viajen a Rusia 2018

Identificados como hoolingans, los temibles aficionados británicos que se caracterizan por los sangrientos enfrentamientos con otras aficiones de futbol.

Las autoridades señalaron que es importante cuidar la imagen de Reino Unido en el extranjero, además de utilizarán todos sus recursos para evitar que este tipo de hinchas radicales puedan dañar un evento como lo es una Copa del Mundo.

Por ello, los ciudadanos afectados no verán de vuelta su pasaporte hasta el próximo 15 de julio, fecha en que termina el Mundial de Rusia, una noticia que causó gran molestia entre los hinchas de este grupo, pero que fue respaldada por la mayoría de la población.

El subsecretario del Home Office, Nick Hurd, dijo que Reino Unido hará lo que esté en sus manos para no promover la violencia, por lo que se mantendrá firme en su decisión.

“La Copa del Mundo es un festival de futbol y no hay lugar para la violencia, ni el desorden (…) La gente que intente causar problemas en Rusia se quedará en casa (…) ¡Rufianes! No les arruinen el torneo a los verdaderos fans”, exhortó.

Cabe mencionar que la mayoría de los ciudadanos que tuvieron que entregar su pasaporte lo hicieron de forma voluntaria, aunque todavía faltan alrededor de 60 que no han respondido al llamado de las autoridades.

Los hooligans son un grupo que se originó en Inglaterra y un término que la Policía utiliza para referirse a quienes participan en peleas violentas entre pandillas. Esta conducta causó mucho daño a Inglaterra, además de que se expandió a países como Rusia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password