Se desborda la Presa de la Olla e inunda calles de Guanajuato

Las intensas lluvias en la ciudad de Guanajuato provocaron el desbordamiento de la Presa de la Olla, provocando que el agua llegará a la parte baja de la ciudad provocando varios daños en viviendas y vehículos.

Las corrientes de agua convirtieron las calles en ríos, paralizando la circulación en las calles y el tránsito de vehículos por las zonas de la subterránea y curvas peligrosas, además, los comercios de la zona tuvieron que cerrar sus puertas y detener sus actividades.

Las calles más afectadas fueron Paseo de la Presa, Calle Subterránea y la mayor parte de la zona centro de la ciudad, después de que el río Guanajuato llegara a su máxima capacidad, alcanzando entre los 70 y 90 milímetros, de acuerdo con los primeros reportes de personal de Protección Civil.

La lluvia comenzó cerca de las 16:30 horas y duró aproximadamente una hora, avanzando hacia el Palacio de Gobierno, afectando también con inundaciones zonas como el hospital de IMSS, así como comercios de Sangre de Cristo, Noria Alta. De momento no se reportan víctimas, solo daños materiales principalmente en viviendas y vehículos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password