Violencia en Juárez se debe a lucha interna entre grupos criminales

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, reveló que se tiene identificado la causa que generó un incremento de homicidios en Ciudad Juárez y que es una disputa al interior de los propios grupos criminales, por lo que está pidiendo a los servicios de inteligencia nacional que colaboren en una estrategia para ubicar objetivos muy precisos.

Además, indicó que pidió a las fuerzas de seguridad que actúan en el estado, una efectiva coordinación para que cada nivel de gobierno desarrolle sus capacidades y ejerza sus facultados y funciones, no solamente en operativos de contención o de reacción, sino para generar el seguimiento necesario.

Lo anterior, al dar a conocer los resultados de la Mesa de Seguridad Estatal celebrada la tarde del martes, donde se acordaron nuevas estrategias para atender la seguridad en la entidad.

En la Mesa de Seguridad estuvieron presentes autoridades de corporaciones federales, los fiscales de las zonas Centro y Norte, así como los directores de las policías municipales de Juárez y Chihuahua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password