Argentina va por triunfo obligado ante Croacia

Argentina se jugará gran parte de su clasificación a octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 este jueves, cuando enfrente a Croacia en el inicio de la segunda fecha del Grupo D.

El estadio Nizhny Nóvgorod albergará este duelo en punto de las 21:00 horas local (13:00 del centro de México), donde el árbitro uzbeco Ravsham Irmatov será el encargado de aplicar el reglamento.

Luego de iniciar su participación en Rusia 2018 con empate 1-1 ante Islandia, lo que ocasionó una lluvia de críticas a la Albiceleste, los pupilos del técnico Jorge Sampaoli no tienen otro camino más que el triunfo ante los croatas.

Para este encuentro se esperan al menos tres cambios en el 11 inicial, con Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón como titulares, en detrimento del defensa Marcos Rojo, el medio Lucas Biglia y el ofensivo Ángel di María.

Además, se espera que el astro Lionel Messi, quien falló un penalti en el primer duelo, pueda ser determinante y lleve al cuadro sudamericano a su primera victoria en Rusia.

Con apenas un punto en el sector D luego de su igualada con Islandia, Argentina sabe que el triunfo es obligado, pues un revés o empate pondría en duda su continuidad, mientras que los tres puntos lo acercan a la siguiente ronda.

El rival en turno es Croacia, un cuadro comandado por Luka Modric e Ivan Rakitic, que hizo lo necesario para vencer 2-0 a Nigeria en su debut, pero que llega con un jugador menos por indisciplina, lo que habrá que ver cómo le afecta.

Nikola Kalinic fue expulsado de la concentración croata por negarse a entrar de cambio los últimos cinco minutos del partido ante Nigeria, algo que ya había hecho en otro duelo y en la práctica del domingo, “y como necesito jugadores listos y sanos, tomé la decisión”, dijo el técnico Zlatko Dalic.

En espera de que esta situación no afecte a su equipo, los croatas quieren confirmar que el triunfo ante las Súper Águilas no fue casualidad, conscientes de que Argentina es completamente diferente y con calidad en todas sus líneas.

De lo que están seguros es que sin importar la calidad de cada rival, en particular de Lionel Messi, considerado el mejor del mundo, no temen al cuadro argentino y buscarán el triunfo que prácticamente los lleve a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password