“Clandestino” destrona a “Despacito”

“Clandestino”, la más reciente colaboración entre Shakira y Maluma destronó ayer a “Despacito” como la canción en español más vendida en Estados Unidos, según reveló la organización Billboard, que registra la popularidad de los temas musicales en el país.

“Clandestino” es la tercera alianza entre los artistas colombianos. Se trata de un “trap” sensual lanzado antes de tiempo debido a una filtración de la canción la semana pasada.

Por lo pronto, en plataformas como YouTube ya ha conseguido más de 25 millones de reproducciones a una semana de haber salido a la luz.

También es el estreno con el lugar más alto en la codiciada lista de las canciones latinas más populares, ya sea en ventas, “streaming” o radio, debutando en el número 17.

Las buenas noticias para Shakira y Maluma no terminan allí. “El Dorado”, el disco que la cantante sacó el año pasado, sigue en el primer lugar de los álbumes de latin-pop más vendidos y es el cuarto más popular de música en español en general.

Por su parte, “F.A.M.E.” (2018), la más reciente producción de Maluma, es el tercer disco en español más vendido, mientras que su tema “El Préstamo” sigue conquistando posiciones en la lista de las canciones más radiadas, con el número tres.

Ambos artistas están en medio de giras mundiales, denominadas “El Dorado Tour”, de Shakira, y “F.A.M.E Tour”, de Maluma. Sin embargo, mientras Shakira ha mantenido su calendario durante el verano, su compatriota decidió dedicarle junio y julio al Mundial de Fútbol y se encuentra en Rusia.

De acuerdo con la lista actualizada cada martes, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaba 74 semanas ininterrumpidas como número uno en la cartelera de los temas más vendidos de música latina.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password