Baja de inundaciones da esperanza al rescate de niños en Tailandia

Los equipos de salvamento evalúan hoy el descenso de los niveles de agua en la cueva de Tailandia donde doce menores y un adulto llevan atrapados desde el 23 de junio, lo que podría adelantar el rescate.

“No podemos confirmar cuándo tendrá lugar. Pero nos aseguraremos de que los niños estén al 100 por 100 seguros” durante la misión, declaró en rueda de prensa Narongsak Osotthanakorn, gobernador de la norteña provincia de Chiang Rai, donde se encuentra la gruta.

“Si el riesgo es menor que el 10 por ciento, iremos hacia adelante”, señaló a su vez uno de los líderes del operativo de extracción.

La misión se llevaría a cabo de manera gradual, sacando primero a los niños con mejores condiciones tanto físicas como psicológicas.

Las autoridades estudian con detenimiento las proyecciones meteorológicas con miedo a que entre un temporal de lluvia, que según los expertos podría llegar mañana a la región.

De comenzar las precipitaciones parte del duro trabajo realizado por los miembros de salvamento para drenar los pasadizos quedaría anulado.

“Luchábamos contra el tiempo cuando los encontramos. Ahora, luchamos contra las aguas (…) No podemos arriesgarnos a nuevas inundaciones”, dijo Narongsak, al afirmar que a pesar de nuevas crecidas los equipos de salvamento podrán llegar hasta los menores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password