Cruz Pérez Cuéllar se rune con senador Patricio Martínez

En lo que fue calificada como una reunión para definir los retos en el senado, el senador electo Cruz Pérez Cuéllar se reunió este lunes con el senador por Chihuahua y ex gobernador y expresidente municipal de Chihuahua, Patricio Martínez García.

De acuerdo a un comunicado del propio Pérez Cuéllar, en dicha reunión se analizaron varios temas políticos y del estado, entre los que se destaco  el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El primer intercambio de ideas que tuvieron Cruz Pérez Cuellar, y Patricio Martínez, fue a través de una carta en la que el priista pedía a los candidatos a senadores que se preparen a tener batallas diplomáticas con Estados Unidos sobre la negociación del TLCAN, carta que respondió Pérez Cuellar, con el compromiso de anteponer en este y todos los temas el impulso y bienestar del país.

En este tema, Cruz Pérez Cuellar, reafirmó el compromiso de que se apegarán a los lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación, que busca fincar una relación con el gobierno de Estados Unidos en el respeto y el beneficio mutuo aplicando una política de buena vecindad.

Explicó que es el momento de proponer un cambio sustancial en la relación bilateral para convencer a las autoridades del país vecino de que, por el bien de las dos naciones, es más eficaz y más humano, aplicar una política de cooperación para el desarrollo, que dar prioridad, como sucede actualmente, a la cooperación policiaca y militar. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password