Descarta fiscalía presencia de otros carteles en Chihuahua

El fiscal General César Augusto Peniche Espejel, descartó que exista en Chihuahua la presencia de carteles procedentes de otros estados del país.

Lo anterior luego que la Comisión Estatal de Seguridad, se logró la captura de una mujer de nombre Perla Yuliana V. V.,  quien aparece dentro de la estructura criminal del grupo delincuencial denominado “Los Sureños” procedente de Tijuana, identificada como la principal distribuidora de estupefacientes en la colonia Punta Oriente.

“No de ninguna manera hay presencia de carteles externos, seguimos con el mismo escenario, sabemos de dos grupos criminales así como bandas que se han desintegrado de estos mismos los que han originado mayor violencia pero no hay presencia de otra organización criminal proveniente de otro estado de la República”, enfatizó.

Asimismo aseguró que no se ve participación ni siquiera con apoyo de recurso humano, económico ni armamento aunque desde luego se nota a criminales que provienen de otras partes del país pero se han integrado a los carteles ya existentes; “Sinaloa” y “La Línea”, más no que intenten tomar control como nueva organización.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password