Sincronizan más de 5 mil semáforos

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del departamento de Control de Tráfico, realizó durante el mes de julio la instalación de 54 señalamientos viales, se aplicaron 460 mil metros lineales de pintura, y se ajustó la sincronía de más de mil 500 semáforos por toda la ciudad.

Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de la Corporación, dijo que se trabaja de manera permanente para reforzar la señalética de la localidad, pues esta es una de las guías más importantes para seguridad de conductores y peatones.

En el mes que finalizó se instalaron 54 señalamientos, entre restrictivos, preventivos e informativos, en distintas zonas. Además, se realizó la reparación de los que se encontraban en mal estado y se retiraron los obsoletos.

En cuanto a las señales horizontales, fueron aplicados 460 mil 275 metros lineales de pintura, entre cordones, topes, líneas de frenado, flechas de vuelta, cruces peatonales y carriles, para lo que se utilizaron 24 mil litros aproximadamente.

Por otro lado, se realizó la instalación de ocho nuevos semáforos, la reparación de 40 de ellos, y se ajustó la sincronía de  mil 624 cruceros para una circulación más ágil y segura.

Jaramillo Argüelles destacó la importancia del departamento de Control de Tráfico, pues una buena señalización evita accidentes y caos vial, por lo que sus cuadrillas trabajan 24 horas los siete días de la semana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password