Llegan jinetes de la Cabalgata Villista a Parral

Desde muy temprano decenas de jinetes de ciudad Juárez llegaron a las instalaciones de la caseta sacramento ubicada en el kilómetro 31.

Ahí fueron recibidos por el alcalde interino Marco Bonilla, quien recibió la bandera nacional que portaron los jinetes desde su trayecto con rumbo a la llamada capital del mundo, la ciudad de Parral, sin embargo previo a esto, se desarrolló una guardia en memoria de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia de los chihuahuenses.

“Estuvimos recibiendo la cabalgata en su arribo a la ciudad de chihuahua, esperamos que tengan muy buena estancia en su arribo a la capital y como les digo los recibimos con los brazos abiertos y habrá una ceremonia muy emotiva de nuestro estado y muy agradecidos que tengan confianza de la capital, vamos a estar acompañándolos en la Plaza del Ángel en la ceremonia formal ya que será la despedida porque ellos deben de seguir su camino a la ciudad de H. del Parral”, señaló.

El camino es largo, sin embargo sus ganas y el compromiso que tienen para seguir la tradición les da los ánimos y la fuerza que necesitan para llegar hasta su destino, por lo que partirán este día en punto de las tres de la tarde desde la capital, realizando diferentes descansos en donde se espera se integren más jinetes, hasta formar una larga comitiva, tal y como ocurría en años atrás, en las épocas del general Francisco Villa, la primera visita será en la comunidad del Charco, poblado a ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad.

Las llamadas Jornadas Villistas son ya toda una tradicional fiesta chihuahuense celebrada en uno de los escenarios más importantes de los hechos que marcaron la historia, por lo que desde el día 12 de julio los parralenses reciben a miles de personas a que disfruten de las diferentes actividades que se realizan, sin que pueda faltar la tradicional cabalgata villista. Cabe mencionar que los cabalgantes reflejan la memoria histórica, ya que el Villismo, es una aspiración ligada a la libertad, democracia y justicia social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password