Ser directora de la Conade “ha sido mi sueño”: Ana Gabriela Guevara

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene en mente quien va a dirigir al deporte mexicano durante su administración; se trata de la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

Tras participar este miércoles en una reunión donde asistieron diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia con López Obrador, la sonorense se dijo lista y entusiasmada ante la posibilidad de conformar el equipo de transición, a la espera de la designación final.

“Yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad, me llamó (Andrés Manuel) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa con base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar el rumbo”, declaró en entrevista para ESPN.

Guevara aseguró que sería un sueño estar al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), debido a que colaboraría con el país desde la perspectiva que más disfruta: el deporte. Ella ya ocupó un puesto similar, fue directora del deporte en la Ciudad de México, experiencia que la catapulta con buen perfil para la dirección de la Comisión.

“Eso se tiene que determinar (su designación), yo estoy lista y nada me encantaría más, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice y lo que deseo en mi país en materia deportiva”, apuntó.

Afirmó que el deporte en México necesita muchas más cosas por encima del apoyo al deporte de alto rendimiento. “Le falta un plan estratégico, donde sepamos a donde queremos llegar como país en materia deportivo. Lo otro es platicar con la gente y saber qué es lo que verdaderamente necesita y no solo pensar que el deporte es lo que sucede en alto rendimiento, lo que sucede con el futbol o el deporte profesional”.

La medallista olímpica también puntualizó que en caso de ser nombrada, espera que la Conade le sea entregada con situación muy similar a las dificultades que ella enfrentaba como atleta, absteniéndose de altas expectativas.

“Veo que (Conade) arrastra el mismo proceso, voy a encontrar la Conade igual que cuando me fui (de atleta), no veo cambios sustantivos y que pues todo el camino para poder crecer”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password