Aprueban Diputados nombramientos de Magistrados propuestos por Corral

En Sesión Extraordinaria, los diputados integrantes de la sexagésima quinta legislatura de Chihuahua se reunieron para votar según a conformidad para hacer la ratificación de los 7 magistrados que ocuparan diversas salas de control en el Estado, estos 7 magistrados fueron propuestos por el ejecutivo estatal: Javier Corral Jurado.

Fue en promedio entre 26 y 28 votos a favor y dos abstenciones, que los integrantes del congreso del estado aprobaran las propuestas enviada por el ejecutivo estatal: Javier Corral, para designar a los magistrados que ocuparan las salas de control en Juárez, Chihuahua, Parral, entre otras.

El primer magistrado en ser ratificado fue Alejandro Legarda Carreón, quien quedó como magistrado de la cuarta sala penal. Le siguieron Norma Angélica, Pedro Váldez Aguirre, y Carmen Margarita Valenzuela como titular de la segunda sala familiar con cede en ciudad Juárez y finalmente Olga Cano Molina como titular de la primera sala familiar con cede en Juárez.

La votación para elegir a los 7 magistrados se basó en la asistencia de 30 de los 33 legisladores, la mayoría de los nombramientos de magistrados fueron ratificados con 28 votos a favor.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password