152 mil millones de dólares es lo que posé el hombre rico del mundo.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convirtió en el hombre más rico en la historia moderna este lunes 16 de julio de 2018.

De acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg, su fortuna es de 152 mil millones de dólares; supera en alrededor de 60 por ciento a Bill Gates, segundo millonario en la lista con 95 mil millones.

Queda Slim en la séptima posición.

En el tercer sitio está Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con 83.8 miles de millones y Carlos Slim aparece como el mexicano más acaudalado, en la séptima posición con 62.7 mil millones.

La figura del hombre más rico está empañada por circunstancias relacionadas directamente con su fortuna: se le critica por tratar de forma deplorable a sus trabajadores. A la par del anuncio que reafirma su riqueza, agencias como Reuters y EFE han publicado informes en los que se señalan las condiciones en las que supuestamente trabajan los empleados de Bezos. En relación a sus ofertas del Prime Day, que van de la mano con el crecimiento de la fortuna de Bezos, España, Polonia y Alemania vieron huelgas de los trabajadores de Amazon por las condiciones laborales a las que son sometidos.

Hay que recordar que Trump en varias ocasiones se ha mostrado en contra de la política de trabajo de Amazon y acusa a la empresa de pagar impuestos insuficientes.

Para el presidente de Estados Unidos, la existencia de esta tienda virtual genera pocos ingresos al Gobierno y el cierre de tiendas pequeñas, lo que se traduce en la pérdida de empleos bien remunerados.

A Bezos, el hombre más rico en la historia moderna, se le critica por su cuestionable trato a sus empleados y desde los frentes políticos por su forma de trabajo diaria. Mientras tanto, el Prime Day llena su cuenta bancaria.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password