Chihuahua contará con gasolina barata y con mejor rendimiento

En en el marco de la Reforma Energética, durante el mes de julio entraron en vigor nuevos reglamentos sobre la recuperación de vapores, controles volumétricos, señalización, venta de etanol, construcción y modernización de estaciones, entre otros, mismos que se aplicarán a las gasolineras del Estado de Chihuahua, como parte de las nuevas medidas para el sector de combustibles.

Por ello, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Energía, en colaboración con la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) y U.S. Grains Council (Consejo de Granos de Estados Unidos), expusieron en conferencia de prensa la situación de las gasolineras de la región, ante estas nuevas normas, así como los beneficios del uso del etanol en el Estado.

En su participación, el director de U.S. Grains Council México, Ryan LeGrand, afirmó que las aproximadamente 542 estaciones de servicio en Chihuahua, podrán vender gasolina con etanol al 10 por ciento, para automóviles, lo que contribuirá a reducir el costo del combustible y generará un impacto positivo en el medio ambiente.

Aseguró que entre más estaciones de servicio y más venta de combustible haya, será mayor el crecimiento económico para Chihuahua, Ciudad Juárez, zonas urbanas y zonas agrícolas de la región.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password