Cobra gobierno mantenimiento solo por 13 kilómetros en caseta Sacramento

Ante el conflicto que ha resurgido por el cobro de las casetas de peaje en el estado, Fidel Chávez, integrante de la Asamblea Popular Comunitaria y el Senador electo de Morena, Cruz Pérez Cuellar reprobaron la política recaudatoria del Gobierno del Estado, específicamente en la carretera Chihuahua – Juárez, por imponer el cobro por solo 13 kilómetros.

Fidel Chávez explicó que el decreto donde la Fibra Estatal de Chihuahua se eliminó para que las cuotas quedarán en el Gobierno del Estado, establece que el cobro de la caseta Sacramento es para dar mantenimiento solo del kilómetro 18 al 31, tan solo 13 kilómetros.

El cobro para los vehículos normales es de 66 pesos, lo que calificó de injusto, debido a la negativa que mantiene el gobierno para permitir el libre tránsito a los habitantes de las 36 comunidades.

Ante esta situación, el Senador electo consideró viable la petición de los habitantes para que de seguir la negativa para su libre tránsito, la caseta se mueva hasta el kilómetro 100 de la carretera Chihuahua – Juárez, una exigencia que se ha presentado desde el inicio del conflicto, debido a que la actual ubicación de la caseta está en la mancha urbana de la ciudad de Chihuahua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password