Cortes migratorias de EU citan a 70 bebés a declarar

Cortes de inmigración en Estados Unidos han citado al menos a 70 bebés menores de un año desde octubre pasado, según datos del Departamento de Justicia obtenidos por el servicio noticioso sin fines de lucro Kaiser Health News.

Los 70 bebés representan una parte de los 679 niños de hasta cinco años que han sido citados para tramitar sus propios procedimientos de deportación en los últimos nueve meses, agregó el informe.

Por lo general, los bebés que cruzan la frontera con alguien menor de 18 años son considerados “no acompañados” y son obligados a comparecer ante una corte de inmigración.

Tras la aplicación de la política migratoria de “cero tolerancia” en abril pasado, los niños que fueron separados de sus padres por las autoridades han sido considerados “no acompañados”, por lo que el número de infantes citados a la corte para procesos de deportación se ha triplicado, indicó Kaiser Health News.

Las cifras, proporcionadas de manera exclusiva al servicio noticioso, no aclaran el número de bebés que comparecieron en la Corte tras haber sido separados de sus padres y el número de infantes que cruzaron la frontera con alguien menor de 18 años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password