Hacienda aclara a Morena que no realiza investigaciones electorales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en lo que concierne a la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena, la dependencia no realiza investigaciones que tengan que ver con los procesos electorales. “Lo que ha hecho, en tiempo y forma, es dar respuesta a requerimientos presentados por el INE en estricto apego a la legalidad correspondiente.

Por lo tanto, rechazamos categóricamente haber emitido información alguna de manera indebida“, dijo la dependencia. En un comunicado, Hacienda explicó que de acuerdo con su obligación legal, dio respuesta puntual a muy diversas solicitudes presentadas por el INE en el ejercicio de sus facultades fiscalizadoras de partidos políticos y candidatos que participaron en los comicios.

“En el reciente proceso electoral, tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como el Servicio de Administración Tributaria, atendieron los requerimientos de la autoridad electoral, como lo prevén los artículos 142 de la Ley de Instituciones de Crédito y 69 del Código Fiscal de la Federación”, añadió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password