Mueren dos mujeres por ingesta de hongos venenosos en zona serrana

Dos jóvenes mujeres de la región serrana fallecieron por ingesta de hongos venenosos; los casos se registraron uno en Baborigame y el otro en Bacoseachi municipio de Batopilas.

El pasado sábado fue localizada en las inmediaciones de su vivienda, ya sin vida Candelaria Torres de 22 años de edad.

Esta joven tiene su domicilio en Baborigame municipio de Guadalupe y Calvo, donde se dio parte a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver por lo que personal de la Ministerial acudió al lugar acompañados de personal del SEMEFO quienes se encargaron de levantar el cadáver.

El cuerpo de la joven mujer fue trasladado a Parral para la necropsia de ley, la cual dejo en claro que la causa del fallecimiento fue por ingesta de hongos venenosos, procediendo el domingo a entregar el cuerpo a sus familiares.

El domingo por la mañana fue trasladada de urgencia, desde el municipio de Batopilas, Virginia Figueroa Nava de 18 años de edad con domicilio en la comunidad de Bacoseachi, al Hospital General de esta ciudad de Parral, pues esta había ingerido hongos venenosos.

Sin embargo, los médicos poco pudieron hacer, toda vez que momentos después de haber ingresado al hospital, la joven falleció y fue este lunes cuando el cadáver fue entregado a sus familiares quienes se habrán de encargar del traslado hasta su comunidad de origen.

Cabe destacar que la zona serrana es el lugar donde se presentan con más frecuencia casos de envenenamiento, debido a la incapacidad de algunos habitantes para diferenciar los hongos tóxicos de los que no lo son.

Los hongos silvestres ancestralmente se han usado por el hombre como alimento y en el tratamiento de personas enfermas, a pesar de los conocidos efectos adversos que algunos pueden causar al ser ingeridos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password