Enfermeros del Ichisal exigen respeto en el proceso de homologación salarial

Esta mañana un grupo de enfermeros pertenecientes al Instituto Chihuahuenses de la Salud (Ichisal) se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir al mandatario Javier Corral que se respete el proceso de homologación salarial, argumentando que se ha privilegiado a los trabajadores con menor tiempo sólo por haber presentado una demanda con anterioridad.

Los manifestantes argumentaron que sostuvieron una reunión con el gobernador el pasado 21 de junio, donde se les había prometido dar respuesta a su queja. Sin embargo, el subsecretario de egresos de la Secretaria de Hacienda les pospuso la fecha.

Explicaron que 85 compañeros presentaron una demanda para acelerar el proceso de homologación y tras esto  se les comenzó a asignar lo correspondiente.

En este sentido, los enfermeros en palacio exigen Coral Jurado de una explicación de porqué a los demandantes sí y a ellos no.

“Pedimos que se nos respeten los tiempos, hay enfermeros con más antigüedad que ellos y se nos está saltando sólo porque nosotros si esperamos y no demandamos”, concluyeron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password