Habrá respeto absoluto a división de poderes: AMLO

Al recibir su constancia que lo acredita como Presidente electo de México para el sexenio 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció que como titular del Ejecutivo federal respetará la soberanía de los otros poderes y no permitirá que se ejerzan contra esas instituciones autónomas presiones ni peticiones ilegítimas.

“En el nuevo Gobierno, el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes. Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos”, garantizó.

“El Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes fortalecerá a la República y el Estado Democrático de Derecho transitará del ideal a la realidad”, sostuvo en una ceremonia en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su primer mensaje como Presidente electo, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió apoyo y planteó que su administración iniciará con amplias bases de legitimidad y por eso pidió respaldo para los cambios.

Todas las promesas

López Obrador aseguró que sabrá estar a la altura de la decisión del pueblo de México al elegirlo Presidente y que materializará las promesas que durante la campaña llevó a los estados. “Vamos a cumplir con todos los compromisos con el pueblo de México”, aseguró a su llegada a su casa de transición en la Colonia Roma.

La ceremonia en la que se le otorgó la constancia se realizó una hora después de que los magistrados del Tribunal Electoral validaran, por unanimidad, los resultados de la elección del 1 de julio, que le dieron una sólida ventaja.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password