Cae en FGE otra denuncia vs Duarte de la ASE, por cuenta pública del 2016

El ex gobernador César Duarte engordó su historial delictivo, este jueves que desde la Auditoría Superior del Estado se presentó en la Fiscalía General del Estado otra denuncia en su contra, por una serie de irregularidades en la Cuenta Pública del 2016.

El Auditor Especial de Normatividad Interna, de la Auditoría Superior de Estado (ASE), Jesús Raymundo Mata, acudió a la Fiscalía para interponer una denuncia en contra del exgobernador, César Duarte Jáquez y otros exfuncionarios por diversas irregularidades en la Cuenta Pública 2016.

“Es la presentación formal de la denuncia penal, es lo que nos arroja todo el estudio de fiscalización que se llevó del ejercicio fiscal del 2016, con fecha del 1 de enero hasta el 9 de octubre de ese año, después de que el congreso dictaminara e instruyera a la auditoría para hacer la formal denuncia”, indicó.

“Son diferentes delitos, los que se están realizando y los más los que resulten, correspondientes, señalamos a diversos funcionarios dentro del ejercicio que se auditó, omitimos dar los datos personales por la cuestión de la delicadeza de los asuntos, es una denuncia en las cuales la gran mayoría de los hechos se encuentran judicializados”, comentó.

Agregó que son varios los delitos, los cuales deberán ser calificados y atendidos por parte de los tribunales, además de que el monto económico de afectación a los recursos públicos malversados, ascienden a los 6 mil millones de pesos aproximadamente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password