Invertirán 150 mdp para modernización de la ruta troncal 1

Gobierno del Estado asignó alrededor de 150 millones de pesos para iniciar el proyecto de modernización de las estaciones de la ruta troncal 1 del ECOBUS, entre los que destacan iluminación, mejorar la eficiencia operacional, destacar la imagen, brindar un mayor confort y seguridad al usuario, informó José María Fernández Sigala, secretario técnico del Fideicomiso de Transporte Auto sustentable Ecobus Juárez.

Indicó que se destinó un fondo para ejercer la remodelación, actualización de la ruta troncal uno y que a cuatro años del inicio de operación en su momento faltaron acciones por realizar, por ejemplo, vueltas izquierdas indirectas, en las estaciones nunca se previó un esquema de mantenimiento, ya lucen viejas, despintadas y carecen de iluminación.

Manifestó que el proyecto está en marcha y el recurso establecido para la remodelación de las estaciones por parte de una empresa que asignada por Obras Públicas.

Esta remodelación será con recurso propio de Gobierno del Estado para mejorar la movilidad alternativa de más de 45 mil personas que utilizan este servicio de transporte diariamente, señaló.

En ese sentido, se trabajará en la modernización y actualización de las estaciones, mejora de imagen, instalación de señalética, pintura, así como instalación eléctrica; en relación a las vueltas izquierdas indirectas se busca mejorar el tráfico vehicular con señalización vertical y horizontal y canalizar este flujo vehicular de vueltas izquierdas indirectas, detalló.

También se instalarán bicipuertos en las estaciones, para que los usuarios puedan dejar sus bicicletas de manera segura en ellas, dijo el funcionario estatal.

Expuso que se implementarán rutas express, por lo que en algunos tramos de la ruta troncal se harán adecuaciones geométricas a la vialidad, esto sin afectar al vehículo particular para que pueda haber rebases entre cruces, explicó Fernández Sigala.

Manifestó que se ampliará la ruta y se busca acercarla a zonas donde actualmente existen desarrollos habitacionales y comerciales; actualmente llega al Boulevard Zaragoza y la idea es que continúe por este tramo y conduzca a Parajes del Sur para instalar una terminal con adecuaciones para oficinas administrativas de transporte y diferentes instancias de gobierno para que la población realice algún trámite.

Remarcó que la operación de la ruta troncal 1 es auto suficiente, la operación se hace con recurso propio vía la tarifa.

Por último, mencionó que de acuerdo a los indicadores urbanos que presentó Plan Estratégico de Juárez, el Ecobus está evaluado como el segundo mejor servicio de la ciudad, es decir, que la percepción positiva de la ciudanía incrementó de un año al otro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password