SHCP retiro 50 millones de pesos a Chihuahua para aeropuerto de Creel

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró 50 millones de pesos al estado que serían destinados a la conclusión del proyecto del aeropuerto de Creel, en Bocoyna, cuya construcción inició desde la administración de César Duarte Jáquez.

En marzo del año paso el mandatario estatal planteó al Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, la necesidad de buscar recursos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para echar a andar el aeropuerto de Creel, el cual detonaria el turismo regional.

En su momento, De la Madrid Cordero señaló que aún faltarían alrededor de 150 millones de pesos para la conclusión del aeropuerto de Creel, específicamente para terminar la torre de control, equipo de telecomunicaciones y alguna infraestructura en las áreas perimetrales para que, finalmente, el puerto pueda operar.

Corral Jurado añadió que para el Presupuesto de Egresos del 2018, el Congreso de la Unión aprobó una partida de 50 millones de pesos para este fin, sin embargo, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, no entregó este recurso.

En este sentido, el gobernador manifestó que esto se trata de otra de las represalias y castigos de la administración de Enrique Peña Nieto en contra del pueblo de Chihuahua como ocurrió con la retención de tres convenios equivalentes a un monto de 900 millones de pesos que finalmente fueron entregados por la federación tras la realización de la Caravana de la Dignidad, a principios del 2018.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password