60 años del Rey del Pop

La muerte de Michael Jackson en junio de 2009 a los 50 años con­mocionó al mundo, pero sus fans prefieren celebrar hoy la vida y la obra del Rey del Pop, cuando hubiese cumplido 60 años.

Polémicas y homenajes demuestran que el mito del pop, lejos de desvanecerse o de ceder paso a otras figuras, continúa fascinando en todo el mundo.

Con su hija Paris Jackson al frente, la familia del cantan­te, nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, EU, se reunirá hoy en Las Vegas, EU para celebrar el aniversario del artista con un evento es­pecial que incluye la repre­sentación de Michael Jackson ONE, el espectáculo en forma de tributo que creó Cirque du Soleil.

Posteriormente, los invi­tados disfrutarán de una fies­ta en el hotel Mandalay Bay como parte de una velada en la que Paris Jackson y su her­mano Prince recogerán, en nombre de su padre y a título póstumo, el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 que entre­ga la fundación contra el sida creada por la actriz.

El gran ausente en la reu­nión familiar será Joe Jackson, el estricto y controvertido pa­dre de Michael y arquitecto de los Jackson 5, quien falleció el pasado 27 de junio a los 89 años.

En Berlín se estrena el mu­sical Beat It! y los administra­dores de su herencia planean para 2020 otro musical en Broadway, así como docu­mentales televisivos y reunio­nes de sus fans en homenaje al autor de canciones como Thriller, Bad, Billie Jean, Dan­gerous o History.

Días antes del aniversario, el reinado de Jackson sufrió un contratiempo: después de encabezar durante décadas la lista del disco más vendido, Thriller fue desplazado por Their Greatest Hits (1971-1975) de la banda The Eagles. Desde su publicación en 1982, Thri­ller se vendió 33 millones de veces, ya sea en formato físico o de streaming, mientras que el álbum de los The Eagles, de 1976, llegó a los 38 millones, anunció la asociación de la industria musical de Estados Unidos (RIAA).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password