Abren convocatoria para el Fondo Municipal de Protección Ambiental y Cambio Climático de Chihuahua

Este lunes se presentó ante medios de comunicación la convocatoria para participar del Fondo Municipal de Protección Ambiental y Cambio Climático de Chihuahua, el cual se abrió desde el pasado viernes 24 de agosto tendrá una fecha límite del 07 de septiembre.

Diana González López, subdirectora de ecología del Municipio, expresó que este es un fondo permanente que va operar con recursos propios que se recauden a través de la subdirección de ecología y está enfocado a proyectos del área energético y generen un impacto social o al municipio. Esta convocatoria estará abierta tanto a personas físicas así como de asociaciones civiles.

Una vez que se tengan los proyectos, un comité técnico se dedicara a revisar los proyectos y los beneficiados podrán acceder a un monto máximo de hasta 250 mil pesos.

Por su parte, Mónica Borruel Macías, regidora y presidenta de la Comisión de Ecología, agregó que aunque este fondo estaba reglamentado y que desde hace 7 siete años se encontraba congelado, por lo que se estuvo peleando para que formase parte de la ley de ingresos y es un fondo que aunque se queda reglamentado se debe de estar actualizando de forma anual. Además, de que permitirá a que más Chihuahuenses estén interesados en el tema ambiental.

La convocatoria estará disponible en la página oficial del Gobierno Municipal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password