Atentado suicida en escuela de Kabul deja 25 muertos

Al menos 25 personas murieron y 35 resultaron heridas por un atentado suicida en un centro educativo en el oeste de esta capital, donde decenas de jóvenes tomaban clases para prepararse para el examen de ingreso a la universidad.

La explosión ocurrió esta tarde aproximadamente a las 16:10 horas locales (11:50 GMT) dentro de las instalaciones de Academia Mawoud, ubicada en el barrio chiíta de Dasht-e-Archi, en la zona oeste de la capital afgana.

El atentado fue perpetrado por un atacante suicida, dentro de un salón de clases de la Academia Mawoud, un centro de educación privada que ofrece cursos a estudiantes que desean ingresar a la universidad, según reporte de la cadena TOLO News.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que 25 personas murieron y 35 resultaron heridas, aunque los testigos afirmaron que había más de 100 estudiantes dentro del aula que fueron blanco de la potente explosión.

En declaraciones a la prensa el portavoz del Ministerio, Waheed Majrooh,informó que las víctimas y los lesionados fueron trasladados a varios hospitales en Kabul, muchos de ellos graves, por lo que teme que el número de muertos aumente.

De acuerdo con el reporte informativo, las víctimas eran jóvenes, hombres y mujeres, de una edad promedio de alrededor de los 18 años, quienes estaban tomando clases en preparación para el Kankor (el examen de ingreso a la universidad).

La Academia Mawoud, es conocida por proporcionar un alto nivel de educación, brinda educación mixta, tanto a hombres como a mujeres, para quienes en muchas partes de Afganistán está prohibida la educación.

Parientes desesperados de las víctimas se reunieron afuera de la academia en espera de información sobre sus familiares, expresaron su enojo por la inseguridad que se vive en Kabul y revelaron que la Academia había sido “amenazada en el pasado”.

El portavoz del Departamento de Seguridad de Kabul, Hashmat Stanikzai, destacó, por su parte, que por ahora ningún grupo se ha atribuido de responsabilidad del atentado, aunque destacó que lleva el sello del terrorismo.

Zabihullah Mujahid, portavoz del Movimiento del Talibán, negó estar involucrado en el ataque de esta tarde en Kabul, aunque el grupo islamista atacó la víspera una base militar dela provincia de Baghlan, noreste de Afganistán, provocando la muerte de al menos 45 militares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password