Black Panther no buscará el Oscar a Mejor película popular

El Oscar a Mejor película popular sigue siendo motivo de debate y en algunos casos, de rechazo. Tal es el caso de Marvel Studios, que si bien parece ser el rival a vencer en la categoría con Black Panther, no ha mostrado gran interés en la terna. En su lugar, la Casa la Casa de las Ideas sigue apostando por la categoría principal: Mejor película.

Kevin Feige, en entrevista con Los Angeles Times, aseguró que “me gustaría ver que el gran esfuerzo, la visión y la confianza en el talentoso director Ryan Coogler, quien se sentó con nostros hace unos años y dijo ‘he estado batallando con preguntas sobre mi pasado y mi herencia y creo que realmente me gustaría contar una historia con esta película’. Y lo hizo tan increíblemente bien y con tanto impacto… ver que eso pueda ser recompensado es lo que más me emociona”.

El estudio no escatimará en gastos para lograr el objetivo. Prueba de ello es la contratación de Cynthia Swartz, especialista en campañas publicitarias rumbo al Premio de la Academia y quien busca hacer historia para el cine de superhéroes. La gran pregunta de las audiencias es, ¿lo conseguirá?

Al respecto, un consultor del Oscar que optó por el anonimato, declaró al mismo diario que “[el CEO de la Academia] Dawn Hudson tendría que reptar en un agujero si Black Panther es ignorada de Mejor película y termina en la categoría de película popular”.

No es la primera vez que el cine de superhéroes pone en aprietos a la Academia. El primer  ejemplo fue El caballero de la noche (The Dark Knight), cuya omisión a la máxima categoría obligó a una ampliación en el número de nominados. Más recientemente, Logan y Mujer Maravilla (Wonder Woman) tampoco fueron consideradas para la máxima estatuilla. La primera tuvo el consuelo de competir por el galardón a Mejor guion adaptado, pero la segunda fue completamente ignorada aun cuando algunos soñaban con verla competir en categorías como Mejor director y Mejor actriz.

Ahora Black Panther parece destinada a hacer historia, o en su defecto, a continuar la controversia. Esto gracias a su historia, que más allá de la acción que siempre ha caracterizado a Marvel Studios, incluyó mensajes de paz e inclusión. ¿Estará la Academia lista para dar este gran paso?

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password