Buque de EU llevará ayuda humanitaria para auxiliar en éxodo venezolano

El buque hospital de la Marina de Estados Unidos USNS COMFORT se trasladará a Colombia y a otros países de América Central a fines de septiembre próximo, para iniciar una misión de ayuda humanitaria de dos meses, informó hoy el Comando Sur de Estados Unidos.

El apoyo del USNS COMFORT en Colombia fue solicitado por el gobierno de ese país para mitigar la presión generada por la mayor afluencia de personas procedentes de Venezuela en su sistema de salud nacional, indicó el Comando Sur en un comunicado.

Durante la misión, personal médico militar trabajará junto con nuestros socios para brindar asistencia médica en función de las necesidades que se definan en cada destino, señaló la dependencia.

“Esta misión es un símbolo de lo que puede lograrse cuando los socios trabajan juntos para ayudar a personas necesitadas”, expresó el almirante de la Marina estadunidense, Kurt Tidd, al frente del Comando Sur y quien supervisará la misión.

“Dado que esta misión es de índole netamente humanitaria, se enfocará en las personas a las que asistimos, las naciones con las que estamos colaborando y la región a la cual ayudamos de manera conjunta”, agregó Kurt.

Se calcula que en estos momentos residen en Colombia más de un millón de venezolanos, si bien no todos ellos cuentan con el estatus de refugiado, sí generan una crisis de salud a ese país, según fuentes diplomáticas estadunidenses.

El anuncio del envío del buque se había dado a conocer en una reciente visita a Colombia del secretario de Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis.

El envío del buque fue interpretado por algunos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro como un intento estadunidense de “meter miedo” a la administración de Venezuela

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password