Busca PVEM prohibir popotes plásticos en Chihuahua

Ante la contaminación que ocasionan, así como el bombardeo mediático de los últimos meses, el partido Verde presentó en el Congreso del Estado, la prohibición de popotes elaborados a partir de materiales no reutilizables o biodegradables.

El diputado Hever Quezada expuso que cada año son vertidos en los mares del planeta 8 millones de toneladas de residuos plásticos en el mar, lo que equivale a 250 kilos por segundo, causa directa de que se encuentren alrededor de 18 mil fragmentos de plástico por kilómetro cuadrado en dichos cuerpos de agua, y acabaría con la vida de alrededor de un millón de aves y 600 especies marinas al año. Agregó que de acuerdo a con el Foro Económico Mundial, de continuar esta tendencia, para el año 2050 habrá en los mares más plástico que peces.

Recordó que la SEMARNAT ha emprendido para disminuir el uso de popotes la campaña “Sin Popote Está Bien” esfuerzo que reconocemos ha sido el precursor de varias iniciativas que se han presentado en varios estados de la república, y en datos duros, en México se desechan 24 mil toneladas de popotes al año, y de dicha cantidad, 95 por ciento no son reciclables.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password