Clásico Tapatío disparejo

Más que jugarse el orgullo, el amor por la camiseta y la dignidad, los rojinegros en esta ocasión se juegan tres puntos en el Clásico Tapatío que se disputará esta noche en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, y es que más allá de lo que pueda representar el compromiso ante Chivas, los Zorros siguen sin ganar en el Apertura 2018 y lo que es peor, no han podido marcar un solo gol en lo que va de campaña, sumando ya 540 minutos sin hacer una anotación.

Además, los rojinegros dirigidos por Gerardo Espinoza, llegan al Clásico Tapatío con la moral por los suelos, al ser sotaneros de la tabla general con sólo dos puntos, producto de dos empates, ante Querétaro y Lobos BUAP, pero tuvo derrotas frente al América, Pumas, Morelia y Puebla, todo esto en la Liga MX.

De hecho, la maldición rojinegra comenzó cuando Edyairth Ortega le anotó a Chivas en el primer minuto del Clásico Tapatío jugado en la Fecha 16 del Clausura 2018.

La buena noticia para los rojinegros, es que todo parece indicar que Espinoza tendrá carro completo, ya que Juan Pablo Vigón y Octavio Rivero tienen luz verde para actuar ante Chivas, aunque debido a que no jugaron el martes pasado ante el Puebla, podrían ir a la banca y esperar su turno para ser considerados para jugar unos minutos en la “guerra civil”.

Enfrente

Con Chivas se vive la otra cara de la moneda. Los dos triunfos consecutivos han dado confianza al Rebaño, el estratega José Saturnino Cardozo comienza a ver frutos de su idea de juego y las aspiraciones son las de meterse pronto entre los ocho mejores de la Liga.

Y pese a que Chivas ya salió de sus males, el lateral derecho Josecarlos Van Rankin muestra respeto por los rivales rojinegros.

No se fía de los equipos que llegan mal a un partido tan importante como un Clásico y en todo momento, al hablar del Atlas, mostró respeto, pese al mal paso que tiene hasta la fecha.

El Guadalajara se concentró antes de lo normal para estar bien metido en la planeación del encuentro más importante para los aficionados de la ciudad; el técnico Cardozo no quiso arriesgarse a que alguien se saliera del librito de comportamiento previo a un duelo tan importante como éste, ya que sabe que si lo ganan, la confianza aumentará mucho y hasta puesto de Liguilla podrían alcanzar al finalizar la Jornada 7.

Posibles Alineaciones

Atlas: 1. José Hernández; 26. Cristian Calderón, 14. Omar González, 3. Leiton Jiménez, 29. Ismael Govea; 8. Andrés Andrade, 10. Clifford Aboagye, 21. Lorenzo Reyes, 13. Ulises Cardona;11. Ricardo Álvarez, 18. Alejandro Díaz.

Suplentes: 23. Hernández, 5. Aguirre, 16. Olvera, 7. Vigón, 27. Ortega, 15. Garnica, 19. Rivero.

DT: Gerardo Espinoza.

Chivas: 34. Miguel Jiménez; 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 33. Mario de Luna, 6. Edwin Hernández; 11. Isaac Brizuela, 25. Michael Pérez, 7. Orbelín Pineda, 13. Gael Sandoval; 10. Eduardo López, 14. Ángel Zaldívar.

Suplentes: 35. Torres, 16. Ponce, 296. Galindo, 15. Sepúlveda, 23. Godínez, 288. Beltrán, 9. Pulido.

DT: José Cardozo.

Árbitro: César Arturo Ramos

HOY EN TV
Atlas vs. Chivas
21:0
0 horas / Azteca 7 / ESPN 2

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password