Corral exigira a la Federación recursos para aeropuerto de Creel

El gobernador Javier Corral Jurado, aseguró que exigirá al gobierno federal la asignación inmediata de 50 millones de pesos previamente acordados para la construcción del aeropuerto en Creel.

Explicó que en un inicio se prometieron 157 millones pero se redujo 50, y aún así no los han entregado.

“Queremos que el gobierno federal cumpla no sólo con Chihuahua sino con el Congreso, porque nos han sancionado  con casi 80 millones y aún hay otros 50 que estaban etiquetados en el presupuesto, insistimos al secretario  de Obras Públicas y de Turismo el cumplimiento de esta partida”, enfatizó.
En este sentido, el jefe del ejecutivo señaló que incluso diputados federales de otros partidos políticos apoyaron dicha asignación y aún así el gobierno de Enrique Peña Nieto se niega a cumplir.
“Agradezco al diputado Fernando Uriarte, quien nos apoya en esta gestión al inicio habían de  otorgarnos 157 millones pero luego nos redujeron y nos quedaron esos 50 pero  ni sestos los cumplen. Vamos a insistir buscaré una reunión formal con el Secretario de Obras para terminar este aeropuerto porque daría un potencial a Chihuahua y al turismo vamos a seguir insistiendo”, reiteró Corral.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password