Cuestionan empresarios supuesto proteccionismo a grupo delictivo en reunión del CCE.

En la sesión del Consejo Coordinador Empresarial de este lunes, líderes del sector cuestionaron a los jefes de las corporaciones policíacas sobre la persona acribillada ayer frente a la Fiscalía estatal, ya que era un delincuente y jefe del Cártel de Sinaloa de nombre José Iglesias Villegas alias ‘El Terremotito’, mano derecha de Antonio Marrufo ‘El Jaguar’, líder del grupo ‘Gente Nueva’.

Iglesias Villegas contaba con varias órdenes de aprehensión por delitos del crimen organizado y se paseaba tranquilo en la ciudad, dijo Miguel Ángel Calderón de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Inclusive sostuvo que pese a ser detenido en una ocasión Iglesias Villegas fue dejado en libertad por la Fiscalía aun y cuando se comprobó su identidad mediante la toma de las huellas dactilares y después de haber proporcionado un nombre falso.

“El Terremotito” era señalado como uno de los promotores de la violencia desde el 2008 en la ciudad y buscado por autoridades americanas. Fue acribillado frente a las instalaciones de la FGE ayer. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password