Cusihuiriachi será sede de la 5a Edición del “Reto Cusi Manzanísima”

Como parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2018 (FITA), en su vigésima segunda edición, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, se presentó en conferencia de prensa el “Reto Cusi Manzanísima”.

El evento deportivo de Ciclismo de Montaña se llevará a cabo el 26 de agosto en el municipio de Cusihuiriachi, con el objetivo de promover el desarrollo integral y armónico de este deporte, así como el turismo en la región.

En esta quinta edición participarán unos 900 ciclistas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Perú, Filipinas, Argentina y estados de la República Mexicana como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Michoacán, entre otros.

Las categorías del evento son las siguientes: Categoría 60 km. “La llama Alfa”, Categoría 35 km. “El tour de la llama”, Categoría 60 km. “La llama alfa master 40”, Categoría 60 km. “La llama alfa master 50” y Categoría 60 km. “La llama alfa master 60 y más”.

Sobre las características técnicas de la carrera, explicaron que en la categoría de 35 km es de 5% de asfalto, 15% de bosques y el resto 80% caminos angostos; mientras que para la categoría de 60 kilómetros es de 3% de carretera, 35% de bosques y 60% de camino angosto, con abastecimientos de hidratación cada 6 kilómetros para los competidores.

Respecto a la premiación, se entregarán 500 jerseys para los primeros competidores, así como medallas para todos los participantes.

Los premios económicos serán exclusivamente para la categoría de 60 kilómetros; el primer lugar se llevará 10 mil pesos, el segundo 7 mil, tercero 5 mil, cuarto 3 mil y quinto 2 mil pesos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password