Designan a Gema Chávez Durán como Fiscal Anticorrupción

Con el voto de mayoría de los diputados locales, Gema Guadalupe Chávez Durán fue designada como titular de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, por lo que tendrá ese cargo por los próximos 7 años.
Chávez Durán cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tiene certificación como docente en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal.

Cuenta con maestría en Litigación Oral por la escuela de Derecho California Western School of law; además es candidata al grado de Doctora en Derecho Penal y Constitucional por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Entre su experiencia laboral se encuentra haberse desempeñado como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, entre los años 2003 al 2010 en diversas áreas, entre las que destaca haber sido Coordinadora de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia.

Se ha desempeñado como consultora de diversos programas para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, actualmente funge como Directora de Investigación en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León, y catedrática en la Facultad de Derecho y Criminología en la Universidad Autónoma del citado Estado de la República

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password