Desmantelan una de las mayores organizaciones de tráfico ilegal de tortugas

La Guardia Civil española ha desarticulado una de las mayores organizaciones internacionales dedicada al tráfico ilegal de especies amenazadas de tortuga, con la detención de tres personas.

En la operación “Coahuila”, denominada así por la especie de las primeras tortugas halladas en la investigación, los agentes han localizado el mayor criadero ilegal de tortugas de Europa en una finca del municipio mallorquín de Llucmajor y han descubierto la colaboración de una tienda de fauna exótica de Barcelona, informó hoy la Guardia Civil.

Se han incautado más de 1.100 ejemplares de 62 especies distintas de tortuga -entre ellas de hasta 14 especies consideradas en peligro critico de extinción-, y alrededor de 200 hembras en época de puesta, así como más de 750 huevos.

Entre las especies incautadas hay varias tortugas de caja (Cuora), consideradas en altísimo riesgo de extinción.

El tráfico ilegal de estas especies afecta principalmente a las del sudeste asiático, de donde provenían las tortugas de caja, mientras que otras son endémicas de México, Estados Unidos y Canadá, protegidas por la legislación de dichos países.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password