Detienen a El Pajarraco, presunto involucrado en el caso Ayotzinapa

Juan Miguel ‘N’, mejor conocido como el Pajarraco, fue detenido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal en el estado de Coahuila, acusado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el detenido tiene 30 años y contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro de la escuela Raúl Isidro Burgos.

Indicó que, derivado de las indagatorias, el Pajarraco participó en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas para llevarlos al basurero del municipio de Cucula, Guerrero. Estas investigaciones forman parte de la llamada verdad histórica de las autoridades.

En Cocula es la zona donde operaba el grupo de Guerreros Unidos, organización señalado como la responsable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Explicaron que se pudo dar con el sospechoso en Piedras Negras, Coahuila, después de identificar un número telefónico frecuente relacionado con el delincuente con presencia en dicho municipio, donde habitaba desde 2016.

Después de su detención, Juan Miguel ‘N’ fue trasladado para su ingreso a un penal de Durango, siendo en las próximas horas cuando los jueces definan su situación jurídica, explicó la Segob.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password