DIF Estatal destinó 5 millones de pesos para útiles escolares

Como un incentivo para que continúen sus estudios y respaldando la economía familiar, el DIF Estatal destinó cinco millones de pesos para útiles escolares que serán entregados a 30 mil 88 niñas y niños de 321 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en 20 municipios del estado.

Se entregarán paquetes escolares a mil 780 alumnos de 33 escuelas de preescolar; 21 mil 777 alumnas y alumnos de 220 planteles de educación primaria y 6 mil 531 estudiantes 68 instituciones de educación secundaria.

Los paquetes contienen artículos como tijeras, plastilina, crayones, acuarelas, cuadernos, colores, lápices, borradores, sacapuntas, bolígrafos, pegamento, entre otros.

Además se proyectaron cortometrajes con mensajes sobre valores y el buen trato, de yoga de la risa, la presentación de “Deny y los derechos de las niñas y los niños” y un teatrino para fomentar la prevención del bullying en vinculación con Fiscalía General del Estado.

Estas actividades se estarán repitiendo en cada municipio a visitar.

La Dirección de Rehabilitación del DIF hará entrega además de aparatos funcionales en algunos municipios; se impartirán pláticas de sensibilización para familiares de las personas con discapacidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password