Estados Unidos elogia planes del nuevo Gobierno sobre energía

El secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo que apoya los planes del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de aumentar la independencia energética de otras naciones aunque signifique reducir compras a refinerías de Estados Unidos (EU).

Perry, exgobernador de Texas, dijo que Estados Unidos abre nuevos mercados diariamente y que el desarrollo por parte de México de sus propios recursos beneficiará la seguridad económica de su vecino del Norte.

El secretario reveló lo anterior luego de reunirse el miércoles con Rocío Nahle, nominada por López Obrador como titular de la Secretaría de Energía, con la condición de que sus declaraciones se dieran a conocer al día siguiente.

El proyecto energético de López Obrador implica que México debe dejar de comprar gasolina y diésel en el exterior. El mes pasado prometió invertir 175 mil millones de pesos para incrementar la producción petrolera, capacidad de refinación y generación eléctrica mexicana.

La producción de crudo cayó a 1.88 millones de barriles diarios en el primer semestre de 2018, comparado con 3.4 millones en 2005. López Obrador dijo que México debe dejar de importar gasolina y diésel y prometió invertir en las refinerías existentes y construir una nueva.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password